top of page

Rosh Hashaná

1 y 2 de Tishrei

Rosh Hashaná marca el comienzo del año de acuerdo al calendario hebreo. La tradición indica que, además de ser un momento de celebración, es un día de profunda reflexión y evaluación de nuestros propios actos. Según la tradición judía, en esta fecha se fija el destino de la humanidad. Así, el comienzo del nuevo año es acompañado de un balance del año anterior que nos prepara para ser mejores personas y hacer del mundo un lugar mejor…

 

La festividad de Rosh Hashanà es también llamada “Iom Hazikarón”, "Día de la recordación”, pues en esta fecha recordamos las acciones realizadas durante el año y hacemos un balance;  “Iom Hadin”, día del juicio, pues los seres humanos son juzgados por sus acciones y “Iom Truá”, día del toque del shofar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Te invitamos a proponerte algún cambio significativo  en tu  conducta, que apunte a transformarte en una “mejor persona”.

 

  • Elegí uno o dos compañeros para compartir con ellos tus ideas acerca del cambio en tu conducta que te has propuesto. En ese “compartir”, les sugerimos dar y recibir comentarios y reflexiones en las que puedan cotejar coincidencias y diferencias.  

 

  • Rosh Hashaná es una buena ocasión para los buenos deseos, y para pensar en cuánto podemos hacer por un mundo mejor! Mirá el video que un grupo de jóvenes sudamericanos preparararon en su estadía en Israel, en los días previos al jag:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para profundizar sobre esta fecha, ingresá a los recursos educativos de la página de BAMÁ.

bottom of page